Los productores que diagramaron este proyecto seguramente creyeron tener un éxito garantizado. Convocaron a dos de las "mega stars" más importantes del cine norteamericano actual, Johnny Depp y Angelina Jolie. Eligieron al valorado director alemán Florian Henckel von Donnersmarck, responsable de la premiada "Das Leben der Anderen". Adaptaron el guión del film francés "Anthony Zimmer", un thriller protagonizado por Sophie Marceau y Yvan Attal, y trasladaron el desarrollo a los hermosos paisajes de Venecia.
Sobre papel, todo hacía pensar que funcionaría. Sin embargo, el resultado final deja bastante que desear.
Quizás se podría responsabilizar a von Donnersmarck, quien tentado por la maquinaria hollywoodense acepta este mega proyecto como director y co-guionista, intentando construir un relato en la linea de clásicos como "Charade" o "To Catch a Thief " pero obteniendo finalmente un largometraje trabado, carente de intriga o suspenso, con pobres secuencias de acción y un humor forzado.
Quizás se podría responsabilizar a los productores, por haber elegido una adaptación de un thriller francés que ya de por sí no era tan atrapante o interesante como para merecer su remake norteamericana.
O quizás por haber seleccionado a Johnny Depp y Angelina Jolie, dos convocantes y carismáticas superestrellas que reunidas en la pantalla grande dan como una de las parejas más desparejas que he visto en mucho tiempo. Un Johnny Depp incómodo interpretando a un tipo común y una Angelina Jolie sexy y fría interpretando a una "femme fatale".
Lo cierto es que "The Tourist" termina siendo una propuesta ligera y olvidable en donde poco importa quién es el misterioso Alexander Pearce.