EL ÚLTIMO DUELO llegó a los cines para relatar una historia medieval basada en hechos reales. Bajo la dirección del gran Ridley Scott (Gladiator & Alien) y un cast impresionante compuesto por Jodie Comer, Adam Driver, Matt Damon y Ben Affleck.
La película está basada en la verídica historia de rivalidad que existió entre Jean de Carrouges (Matt Damon) y Jacques Le Gris (Adam Driver), a partir del acoso de Le Gris a Marguerite (Jodie Comer), mujer de Carrouges en ese entonces.
El film tiene una narrativa muy interesante. Me gustó mucho la construcción de los sucesos a partir de los puntos de vista de cada uno de los protagonistas. El relato se hace repetitivo por momentos, pero eso no le quita lo fresco y novedoso.
Las estéticas son perfectas. Ridley Scott es un hombre muy capaz de representar el género “épico” en el cine. Las escenas de acción son muy potentes e impactantes. Los momentos de emoción violenta o tristeza son perfectos, generan en el espectador una sensación terrible de dolor e injusticia. Es una gran representación de lo que se vivía en esas épocas.
Las actuaciones son extraordinarias. Adam Driver y Matt Damon hacen unos papeles impecables, aunque el premio mayor se lo lleva Jodie Comer. Su interpretación de Marguerite es brillante. Emotiva, auténtica y con una fuerza actoral descomunal, de las mejores interpretaciones del año.
La historia es interesante y muy cruda. A todos aquellos que les interesan las historias basadas en hechos reales, esta película transmite todas esas características típicas que generan un impacto enorme en la reflexión del espectador.
Concluyendo esta reseña debo decir que “El último duelo” es una gran película. Su fuerza narrativa y su impacto visual hacen que sea una obra muy interesante de ver. Se mete directo entre lo mejor de este 2021. Como siempre, aconsejo verla en cines para un mayor disfrute.
Por Leandro Gioia