Dos historias de amor que se cruzan en distintas etapas, pero que poseen un denominador común.
Esta película se encuentra basada en la novela de Nicholas Sparks y tiene casi la misma estructura narrativa que “Diario de una pasión” (2004) protagonizada por: Rachel McAdams y Gena Rowlands, fantásticamente filmada por Nick Cassavetes (“La decisión más difícil”) que se desarrolla en dos tiempos, con cartas de un amor que se mantiene vivo a través de los años. En “El viaje más largo” cuenta la vida de una pareja que aprende de un hombre mayor, a partir de su pasado, a repasar y aprender a vivir su presente.
Todo comienza mostrando los días de Luke Collins (Scott Eastwood, es hijo del aclamado director Clint Eastwood) un vaquero que vive montando toros salvajes y participando en competencias hasta que sufre un accidente. Cuando pasa un año vuelve al ruedo en Carolina del Norte y una noche conoce a una dulce y angelical joven estudiante que pronto viajará Nueva York para comenzar su carrera en el mundo del arte Sophia Danko (Britt Robertson), es bien previsible entre encuentro y desencuentros nace el amor. Después de una noche super romántica y de regreso, se encuentran en la ruta con un vehículo chocado, salvan a un hombre mayor llamado: Ira Levinson (Alan Alda, “Robo en las alturas”) quien lleva una pequeña caja de mimbre llena de cartas que son parte de su vida, es como su herencia.
A partir de este instante entre Ira y Sophia surge una linda amistad y la historia comienza a transcurrir en dos tiempos: ella leyendo esas cartas de amor va reviviendo el amor del pasado entre Ira (de joven interpretado por Jack Huston, "Escándalo americano") y su amada Ruth (Oona Chaplin, "007 Quatum of solace"), lleno de momentos hermosos y no tantos, y les dará a Sophia y Luke, una importante lección de vida.
Resulta ser un buen pasatiempo y entretiene, con escenas bien filmadas como: las de rodeos, dos épocas diferentes, el amor a primera vista, los encuentros y desencuentros, entre otros elementos. Para enamorase e ir en pareja, es bien melosa y tiene todos los clichés románticos, chicas hermosas y varios sponsor. La pareja protagonista muestra poca química, él muestra sus buenos abdominales y ambos tienen buenos planos son bellos y viven un amor de telenovelas. Cuenta con una buena fotografía, pero no así con un gran guión a pesar de la vuelta de tuerca que le dan al final.