El vicepresidente: Más allá del poder

Crítica de Matías Villanueva - Sin Intervalos

Con un tono parecido a "La gran apuesta", pero dejando de lado el sistema económico para adentrarse en lo político, Adam McKay presenta "El vicepresidente: Más allá del poder".

El camaleónico Christian Bale se pone en la piel del controvertido y todopoderoso Dick Cheney, quien llegó a ser el vicepresidente de los Estados Unidos durante el primer gobierno de George W. Bush (Interpretado por Sam Rockwell).

Con un cuidadoso trabajo montaje y una narración en off (Que incluye sorpresa), el film pasa por momentos de gran dramatismo mostrando el 11S o la guerra Irak pero no deja de lado la parodia y de a ratos farsa que le dan a la cinta un tinte diferente.

El trabajo de Bale es asombroso. Como nos tiene acostumbrados, el actor ganador del Golden Globe, se sometió a una metamorfosis física admirable. Entrega una interpretación muy trabajada y precisa del ex-vicepresidente haciéndonos olvidar del actor detrás del personaje.

"El Vicepresidente: Más allá del poder" sin lugar a dudas llega para generar polémica para el público americano por su mirada crítica, partidista y su importante peso en la actualidad. Resulta muy entretenida, llevadera y al mismo tiempo preocupante teniendo en cuenta que esta basada en hechos reales.

Por Matías Villanueva
​​