Después de pasar varios años experimentando con el arte de la animación, el director Robert Zemeckis regresó a los cines con el film más oscuro y dramático de su carrera.
Algo interesante de El vuelo es que presenta una historia que uno no hubiera asociado con este director ya que es una propuesta que no tiene nada que ver los trabajos previos de su filmografía
Es evidente que Zemeckis necesitaba hacer algo diferente y eligió este proyecto que se apoya principalmente en la interpretación de Denzel Washington.
Lo interesante de El Vuelo es que es una película que logra abordar varios temas en un mismo relato.
Por un lado tenés la lucha de un piloto con sus demonios personales y las adicciones, pero también se refiere a la corrupción en la aviación comercial y la falta de controles que luego ocasionan desastres.
Esta es la primera vez que Zemeckis narra una historia con un personaje protagónico que no es precisamente un héroe simpático y se encuentra estancado en sus conductas autodestructivas.
Si bien la película no puede escaparle a cierta resolución hollywoondense de esta enfermedad hacia el final, El vuelo tampoco aborda la temática con el excesivo melodrama que tuvo Adiós a Las Vegas, con Nicolas Cage.
Si sos seguidor de Zemeckis este film ya de por si vale la pena por los primeros 20 minutos que son tremendos.
Después de realizar en Náufrago uno de los accidentes aéreos más impactantes que se vieron en la historia del cine, el director levantó la apuesta y en este trabajo brinda otra secuencia escalofriante que sobresale por su realismo.
El aterrizaje de emergencia que filmó en esta historia es una secuencia de acción brillante que tiene más tensión y dramatismo que varios largometrajes del cine catástrofe.
Pese a que la trama cae luego en algunas situaciones innecesarias que se podías haber evitado, como el romance del protagonista con otra adicta a la heroína que no aporta nada, en términos generales esta colaboración entre Zemeckis y Denzel Washington ofrece una muy buena película con la que este cineasta vuelve a destacarse en el cine.