El Combo Zemeckis
Vuelta a la dirección de filmes con actores reales de Robert Zemeckis (Volver al futuro, Forrest Gump, Naúfrago), quién jugó hasta que se cansó (o vió) que ya sus propuestas no eran lo que entonces, habiéndose abocado a la animación con expresos polares, Beowulf y Dickens repitiéndose en "Scrooge". Ahora se centra en la experiencia que vive un piloto comercial (Denzel Washington en "piloto automático"..cuak!) que salvará su vida al aterrizar su avión exitosamente, aunque se sucederán cosas -que aquí no hay que adelantar para que no sean "spoilers"- que harán pegar un giro de 90 grados a la trama.
Zemeckis arma así un combo a disfrute y gusto del espectador, a saber: la cosa empieza como si fuese un filme de excesos orgíasticos (se ven drogas, alcohol y desnudo femenino), luego el guión trae un filme con diseño del legendario género "Catástrofe" -accidente aéreo-,al rato hay reminiscencias del cine de Frank Capra -aunque devaluado- con su propuesta "Héroe del mes", para determinar su parte final como un "thriller de juicio".
Igual en el medio hay algo de romance, intriga, luchas personales contra las adicciones, cierto cinismo y actuaciones calificadas(John Goodman hace un dealer genial, Don Cheadle un "boga" especial), de todas maneras no se negará que el director sabe meter muchas ideas en una misma pelicula, el tema es saber cuál será lo que conforme o acepte el espectador. Eso sí, no hay forma de agregar al combo dicho, un género más dentro de la historia por 2 pesos con 50 centavos más....