Her es la mejor película de zombies que se creó en los últimos años. La invasión comenzó hace rato y los muertos vivos ya están entre nosotros. Los encontrás en la calle, en el trabajo, restaurantes, negocios, transportes públicos, etc.
Los zombies reales le entregaron sus vidas y neuronas a WhatsApp, Facebook, Twitter y el teléfono celular. Ese es su alimento.
Son aquellos seres que no empezaron a correr en la pantalla del cine los créditos finales de esta película cuando ya están idiotizados con el Twitter para ver que se perdieron en las últimas dos horas que estuvieron desconectados, como si su vida dependiera de esa información.
La culpa no es de la tecnología, que es maravillosa, sino del uso desequilibrado que se hace de ella.
Her es una joya cinematográfica de Spike Jonze que nos hace reflexionar sobre la enorme involución que produjo paradojicamente la evolución tecnológica que es parte de nuestra vida en la actualidad.
Una crónica brillante de un aspecto de la sociedad de estos días que a través de la ficción plantea como el hombre parece estar encaminado a experimentar la vida de un modo más mecánico y deshumanizado, donde el contacto personal pierde cada vez más fuerza en las relaciones cotidianas.
Jonze explora estas cuestiones a través de una gran historia de amor surrealista sobre un tipo que se enamora del sistema operativo de su computadora.
Después del fiasco de Donde viven los mosntruos, un film que el director hizo por encargo para el estudio Warner, con este proyecto volvió a sus fuentes para brindar la película más lograda de su filmografía.
A diferencia de Balada de un hombre común donde es imposible conectarse emocionalmente con los personajes por el modo en que estuvieron trabajados, en Her la humanidad que tienen las interpretaciones es lo que logra que podamos comprender las tribulaciones de los protagonistas y en consecuencia engancharnos con los conflictos que viven.
Joaquin Phoenix hizo un trabajo brillante con el personaje de Theodore y es uno de los pocos actores del cine actual que se puede a cargar a los hombros un film de este tipo y al mismo tiempo brindar una actuación de primer nivel.
También se destaca Scarlett Johansson, quien le da vida al sistema operativo Samantha, y logra transmitir distintas emociones con su voz. Un punto en donde también fue clave el guión de Jonze.
Algo genial de Her es el trabajo que hicieron todos los actores con las composiciones de sus personajes. Sobre todo en los casos de Phoenix y Amy Adams, donde a través de sus vestimentas y expresiones corporales dicen muchísimas cosas sobre esas personas que encarnan.
La película presenta un equilibrio perfecto entre el drama y la comedia que va más allá del tema de la tecnología y logra brindar una historia romántica distinta y emotiva que profundiza en el amor y las relaciones humanas.
Gran regreso de Spike Jonze que no se puede dejar pasar.
DATO LOCO:
La actriz Samantha Morton, que es productora del film, originalmente interpretó al sistema operativo del que se enamora el personaje de Joaquin Phoenix. Sin embargo, como al director no le convenció el trabajo final terminó regrabando todas las escenas con Scarlett Johansson.