Hay mujeres en un registro estridente en esta comedia dirigida por Audrey Dana que no escapa a los estereotipos más comunes.
La película de Audrey Dana, Ellas saben lo que quieren, intenta armar una galería de mujeres reales, con problemas y fantasías que se asumen como las de la mayoría. La intencionalidad se queda en una serie de escenas protagonizadas por actrices vestidas para generar la ilusión de realidad.
En la foto se disputan el interés de la platea: una madre joven, una ejecutiva, una madre pre menopáusica, una colectivera, la asistente con una historia triste para contar, una abogada, la eterna soltera siempre en pareja, la niñera lesbiana.
La directora, que se reserva el rol de la amante, insiste en exponer casos con mucho humor y la constante del sexo como espejo de los demás complejos y crisis. La velocidad del relato la acerca al timing de la televisión. La comedia no profundiza, no va más lejos o genera preguntas. Como si vivieran en el mismo edificio, estas vecinas de París luchan por el amor, lidian con las hormonas, se preocupan por la belleza y exponen cada situación con una dosis de histeria que las pone al filo del ridículo y la parodia.
Isabelle Adjani, Vanessa Paradis, Laetitia Casta, Julie Ferrier, Audrey Fleurot, Marina Hands, Géraldine Nakache, Alice Taglioni, Alice Belaïdi son fotogénicas. El planteo de la película, que recuerda Sex and the city, busca en el lugar común algunas explicaciones que harán patalear a las feministas. Los estereotipos pasean bajo la lluvia de París en busca de hombres, satisfacción personal y tranquilidad. El final festivo confirma el juego de spot publicitario que predomina en la película.