Esta mega producción surcoreana narra una historia de pánico en un avión, protagonizada por Song Kang-ho (Parásitos) y Lee Byung-hun (El Juego del Calamar).
Un policía no entusiasmado por la idea de vacacionar en verano, en un día común y corriente de trabajo, recibe una alerta sobre la posibilidad de un atentado en un vuelo. A partir de ese momento, irá atando pistas tratando de esclarecer lo que está por suceder. En paralelo, un padre con su hija se embarca en un avión donde un pasajero tiene actitudes perturbadoras.
De este modo, la historia de Emergencia en el aire (Emergency Declaration, 2021) se construye sobre estos dos hombres: uno en el aire, otro en la ciudad, tratando de develar una situación que tiene momentos álgidos de acción, pero también un componente polémico y actual.
Entre el thriller y el drama, el film dirigido por Han Jae-rim nos invita a un buen rato de costosos efectos técnicos y visuales a la vez que abre a la reflexión social, volviéndose una especie de película de acción con moraleja.