Meryl Streep, la mejor de las brujas
ecundada por un elenco multiestelar y probado en musicales, en "En el Bosque" la actriz argumenta su enésima nominación a los Oscar.
¿Habrá en el mundo de la ficción un personaje que le quede grande a Meryl Streep?
Su título de la actriz más nominada de los premios Oscar de la Academia de Hollywood 18- con tres ganados, y una candidatura más, este año, por interpretación de La Bruja en En el Bosque indica que, por el momento, eso no sucederá.
Producida por Disney, con dirección de Rob Marshall -quien se encargó para la misma casa la más reciente entrega de Piratas del Caribe-, En el Bosque es el primer musical de Broadway adaptado por la firma para el cine. La productora se aseguró, para el caso, la colaboración James Lapine, escritor del libreto original, para realizar el guión.
El relato entrelaza los argumentos de varios cuentos de los hermanos Grimm, se centra en un panadero y su esposa, cuando se enteran de que fueron maldecidos por una bruja y no podrán tener hijos, y se adentran en el bosque para encontrar los objetos necesarios para romper el hechizo.
En ese viaje, entra en juego su relación con otros protagonistas de cuentos, como Caperucita Roja, el Lobo, Cenicienta y el Príncipe, Rapunzel o Jack, el de las habichuelas mágicas, y por supuesto, con La Bruja, enlace de todas las historias. y un personaje que le permite a Streep confirmar sus dotes como cantante que ya había ensayado en Mamma Mía! (2008), y en un elenco donde destacan voces y actuaciones acostumbradas al género.
En cuanto al enfoque, esta cinta continúa la línea modernizada de Disney, con un replanteo de los personajes al estilo del cómic Fables; seres más reales que los clásicos de los años 50 y 60, menos límpios en sus trazos, y más compenetrados con sus actos y las consecuencias que importan en la vida de otros.
Vestuario (compite con la única nominación de Maléfica) y diseño de producción también están candidateados, un merecimiento avalado por los resultados a la vista.