Llega el fin de año y con ella las ultimas películas, como En el corazón del mar.
En el corazón del mar se desarrolla en 1820, donde un barco ballenero parte con el fin de realizar un buen trabajo de captura de ballenas. Toda la historia es contada por un sobreviviente de ese viaje, ya que en su travesía se encuentran con una criatura vengativa que ayuda a salvar a las demás ballenas.
Basado en el caso real que inspiró a Hernan Melville a escribir su clásico “Moby Dick”, En el corazón del mar dirigido por Ron Howard es una aventura de gigantescas proporciones. Chris Hemsworth encabeza este elenco muy bien trabajado y con efectos visuales maravillosos.
Vale la pena aclarar, que no es una película de Moby Dick, si no la historia que inspiro dicha novela.
Los momentos de la caza de ballenas son fuertes visualmente, pero también necesarios de mostrar para comprender mejor por que esa bestia blanca gigantesca decide vengarse y defender a su raza.
En el corazón del mar no es lo mejor del director, de eso estamos seguros, pero la película funciona. La trama se resuelve, por mas que tarde su tiempo en hacerlo. Por momentos la historia de la ballena es secundaria y nos concentramos mas en los conflictos de estos marineros en alta mar, pero eso se pierde pasado el tiempo y algunas cosas no terminar de resolverse.