En el Tornado (Into de Storm) será una de tantas otras producciones que no dejara huella en la industria del cine catástrofe. El motivo principal es que, familia disfuncional de por medio, cuenta la misma historia que Twister (1996).
Si bien Steven Quale (Destino Final V) intenta diferenciarse con elementos como la cámara en mano o un tibio mensaje ecológico, sigue siendo la historia de un grupo de caza tornados obsesionados por filmar el ojo de la tormenta. En esta oportunidad el guión cuenta con un variado espectro de personajes, por lo que era de esperar una mayor riqueza a nivel narrativo. Es verdad que al no centrarse pura y exclusivamente en la aventura de perseguir tornados, la parte humana cobra mayor importancia. Salvo que no es así. El film falla en lograr empatía con el espectador, pues las historias de vida de los protagonistas se han visto incesantemente en la pantalla grande.
Ahora bien, los efectos especiales están muy bien consumados. Se nota la diferencia entre una película y otra. Las actuaciones son correctas y a mí me resultó gracioso ese par de freeks que, a costa de perder la vida, buscan likes para ser famosos en Youtube grabando con su celular a metros de la catástrofe.
En el Tornado deja la sensación de querer abarcar mucho pero parece que entre tantos tornados termina mareada y perdida en un remolino de intrascendencia.