Falló el pronóstico
Mientras un joven graba testimonios para una cápsula de tiempo, no advierte que esas personas, sus deseos, y él mismo, se verán afectados severamente cuando la naturaleza les haga saber que el futuro es algo incierto, y hacer planes no es conveniente. Paralelamente un grupo de cazadores de tormentas recorre la zona en busca de un tornado, pero pronto se toparán con algo más, algo nunca visto.
Estamos ante una típica película de catástrofes, donde se presentan diversas historias de vida, todas bien delineadas sin demasiadas sutilezas y que en el clímax acaban mezclándose. Lo diferente en esta propuesta es que no se pretende, o al menos no se nota la pretensión, que la tormenta sea un personaje más, algo siniestro ni humanizado, si no más bien todo lo contrario. Los tornados se exponen como el fenómeno natural que son, y hasta se hace referencia a otros hechos reales que por inusuales no dejaron de ser catastróficos, caso "Katrina" en Nueva Orleans.
Obviamente que el enfoque es fantástico y tiene la dosis necesaria de espectacularidad que estos filmes requieren. Sin ser nada destacable en lo cinematográfico, "En el Tornado" cumple con entretener ajustándose a su género.