Extraordinarios efectos especiales que te harán volar de la butaca.
El director holandés Steven Quale, el mismo de “Destino Final 5”, quien se encargó de los efectos especiales de “Avatar” (James Cameron, 2009), ahora es el responsable de esta historia que trae a la pantalla grande y gira en torno a un grupo de estudiantes que son cazadores de tornados. Su narración es sencilla, uno de los protagonistas Gary (Richard Armitage, “El Hobbit: La desolación de Smaug”), un padre que vive con sus hijos, Trey (Nathan Kres, “Babe, el cerdito en la ciudad”) y Donnie (Max Deacon) pero por su trabajo no les presta mucha atención pese al reclamo de uno de ellos. Por otro lado se encuentran unos cazadores de fenómenos climatológicos, Kaitlyn (Alycia Debnam Carey), Allison (J Sarah Wayne Callies) madre soltera de la pequeña Grace que la reclama, Pete (Matt Walsh), entre otros.
En la Ciudad de Silverton se realiza como todos los años la fiesta de graduación, el subdirector, Gary Morris, le pide a sus hijos que graben todo este acontecimiento porque esta filmación quedará en la escuela para mostrarla a los futuros egresados. Y mientras tanto se viene desplazando un potente tornado categoría 6 y un equipo viene persiguiendo este fenómeno, en vehículos muy bien equipados. Todo está contado a través de los ojos y los objetivos fotográficos de estos cazadores profesionales de tormentas y aficionados en busca de emociones.
De esta manera nos metemos en el cine catástrofe que muestra el poder de la naturaleza a través de este temible tornado. Todo sucede en un día, donde todos los habitantes deben buscar urgente un refugio, todo volará por el aire, las escenas del gran desastre son extraordinarias. La trama solo privilegia el gran despliegue de efectos visuales y sonoros, también en una estupenda fotografía, las escenas cuando se ve el tornado son aterradoras y de mucha tensión, entretiene, mucha cámara en mano, vale aclarar que no es “Twister” (1996) esta tenía un poco más de argumento y las buenas actuaciones de Helen Hunt y Bill Paxton. Esta es bien pochoclera, los trabajos actorales son flojos, pero contiene escenas que te dejan boquiabierto.