Mi hermano policía
La historia de estos dos amigos y policías comienza a plasmarse en la pantalla el 4 de noviembre de 2011, mientras realizaban una dura persecución con la patrulla 626, por las calles de Los Ángeles.
Los personajes en los que hace foco la trama son los oficiales Taylor y Zavala (Jake Gyllenhaal y Michael Peña), quienes recorren las calles de manera incansable, bajo la mirada de sus superiores y En la Mira de unos pandilleros mexicanos.
Estos héroes van tras las pistar de algo grande, sin saber dónde termina el camino de sangre, mientras registran todo con su cámara de mano, las colocadas en la patrulla y en sus prendas.
El eealizador David Ayer utilizó este elemento para colocar al espectador como testigo. El director de Dueños de la calle y también guionista de Día de Entrenamiento y S.W.A.T, conoce más que nadie la acción de cerca. Y aprovechando su capacidad rodó de manera independiente este film en tan sólo 22 días.
El relato va desde las tranquilas charlas entre ambos personajes, hasta las corridas y balaceras llenas de adrenalina. De este modo, logra su cometido y muestra que con pocos recursos, y logradas actuaciones, se puede hacer mucho.
Entre escenas que parecen sacadas de videos juegos, profundas reflexiones y una relación fraternal entre los protagonistas, la película convencem y llega como un certero tiro al corazón.