El actor Jonah Hill (Comando Especial, El lobo de Wall Street) debuta como director y escribe En los 90, la historia de un joven de trece años que intenta pertenecer.
Stevie vive en Los Angeles, con una madre ausente y un hermano abusivo. Trata de encajar a toda costa y un día se hace amigo de un grupo de adolescentes que andan todo el día en skate y viven sin ninguna preocupación, aunque en definitiva solo intentan escapar de la realidad.
En los 90 refleja una generación previa al boom de la internet (algo que parece imposible para aquellas del nuevo siglo). Jonah Hill cae en lugares obvios para remarcar la época, pero no por eso está mal. La música, los videojuegos y los posters son algunos elementos que utiliza para ubicar al espectador, y cada uno está meticulosamente pensado para no desequilibrar la puesta en escena. Principalmente la generación de los 90 vivió su época dorada del skate. En cualquier parte del mundo, andar en skate era parte de un estilo de vida.
En cualquier parte del mundo, andar en skate era parte de un estilo de vida. La película lo demuestra como un escape, un desafío de la autoridad y un lugar donde se plantean reflexiones, miedos y promesas de un futuro mejor.
El film fue filmado en 16mm y un encuadre de 4:3 (a diferencia de las películas modernas que son panorámicas en 16:9). El granulado y la textura de la imagen juega con esta idea de estar viendo un video casero filmado por los mismos protagonistas de la película.
Por último hay que destacar la labor del elenco, que sin ser actores profesionales, entienden el ritmo de sus personajes, su forma de hablar y gesticular dentro de la época.