Fatih Akin, director de la multipremiada Al otro lado, estrena su nueva película En pedazos, protagonizada por Diane Kruger como una madre que pierde a su esposo y a su hijo en un atentado.
Kruger interpreta a Katja una mujer casada con Nuri Sekerci, un kurdo de procedencia turca que vendía drogas y estuvo preso. Juntos tienen un hijo llamado Rocco. La historia comienza cuando Nuri, que estudió administración de empresas en la cárcel, va a su oficina con su hijo y son asesinados en un atentado terrorista. La investigación de la policía por momentos deriva en los negocios de Nuri pero Katja asegura que eso quedó en el pasado.
En pedazos se apoya principalmente en la figura de Diane Kruger (que recibió el premio como mejor actriz en el Festival de Cannes). La historia se divide en tres capítulos, el primero es el atentado, luego la investigación y juicio a los responsables del mismo. Aquí la actriz hace uso de toda su fisonomía para expresar el dolor de una perdida. La cámara se queda todo el tiempo con ella pero no se involucra en los hechos, el espectador se convierte en un testigo más de los eventos. La historia comienza a explorar las relaciones familiares de los protagonistas y es a partir de estos conflictos que Akin recrea el pasado de Katja, tratando de justificar su postura y las acciones que realiza en el segundo capítulo.
El juicio funciona como un análisis sobre las diversas culturas que conviven en la Alemania moderna. Mientras que el espectador sabe cuál es la verdad de los hechos, se siente igual de impotente que Katja frente a los tecnicismos y prejuicios que se sostienen y reafirman en el lugar.
Finalmente el relato se centra más en la venganza. Aquí es cuando el film cambia el drama y el agobio por la tensión de las acciones de su protagonista. Aunque de menor duración, este desenlace deriva en un lugar común de justicia por mano propia y, de alguna manera, pone en relieve el vacío emocional del personaje. Akin, que se tomó su tiempo para construir ante nuestro ojos a su protagonista, concluye que no hay otra posibilidad para ella y que este final abrupto revela cómo todo puede cambiar de un momento a otro.