Por esos milagros de la cartelera argentina esta semana llega a los cines el nuevo trabajo del director coreano Hong-Jin Na, responsable de ese tremendo policial que fue The Chaser (2008).
Si nunca la vieron deberían buscarla porque es brillante.
En esta producción el realizador ofrece una extraordinaria fusión del género policial con el terror sobrenatural que le pasa el trapo a todas las producciones norteamericanas que se estrenaron en los últimos meses.
La película vuelve a presentar esas escenas de tensión intensas que tenía The Chaser con la particularidad que en este caso la historia incluye elementos fantásticos.
Resulta muy interesante ver como el misterio que un principio parece un típico caso policial luego se convierte en una historia aterradora, donde los demonios y las posesiones satánicas no son un chiste.
El primer segmento del film puede resultar algo desconcertante porque el director inclusive incorpora situaciones de comedia que luego desaparecen cuando la película se vuelve más intensa.
En presencia del Diablo es la tercera producción de Hong-Jin Na y la desventaja que tiene con sus obras previas es su duración.
La película se alarga demasiado cuando el relato que ofrece se podía haber narrado en menos de 156 minutos.
El inconveniente de esta historia es que el film presenta numerosos personajes secundarios que no son relevantes para el conflicto central y sus participaciones estiran el argumento sin sentido.
Al margen de este detalle la película está impecablemente filmada y es una muy buena propuesta para los amantes del cine coreano o seguidores del género de terror.