De cara frente al demonio.
Se estrena este jueves En presencia del diablo (The Wailing/Goksung) impresionante thriller coreano dirigido por Na Hong-jin que anteriormente realizó otras dos interesantes películas: The Chaser (2008) y The Yellow Sea (2010)
Con un formidable manejo de cámara y sobre todo de la narración cinematográfica, el director nos va conduciendo, con un logrado suspenso, a una atrapante historia de horror. Donde logra mezclar diferentes géneros sin perder nunca el eje de atención: de esa mirada casi inocente frente al peor de los males.
En un pueblo rural de corea ocurren una serie de horribles y misteriosas muertes. La policía no logra dar con el responsable de esta cadena de crímenes, quedando en la mira un anciano japonés de extraños comportamientos. El jefe de policía decide acudir a la ayuda de un chamán para tratar de esclarecerlos ya que también su propia familia está siendo amenazada por esos oscuros espíritus.
Sorprendente manejo de tensión muy bien logrado en el montaje paralelo donde el director con mucha picardía descoloca al espectador y deja temporalmente sin saber qué es lo que está ocurriendo y en dónde. Impactante fotografía, un sólido elenco y logradísimos efectos de make up hacen de En presencia del diablo una enorme cinta no por los 156 minutos que dura sino por lo atractivo en la forma de contar.