Seguramente En tus zapatos quedará en el recuerdo como mayor el fracaso comercial de la carrera de Adam Sandler.
La película apenas recaudó 824 mil dólares y en Estados Unidos enseguida la levantaron de cartel. Ya sea que el público se cansó de Sandler o no interesó la propuesta, no deja de ser llamativo que le fuera tan mal porque tampoco es el peor trabajo de su filmografía.
En el último tiempo el actor hizo filmes mucho más terribles que este como Jack y Jill y Son como niños 2 que eran comedias infumables, pese a que convocaron gente en los cines.
Creo que a esta producción le jugó en contra el hecho de trabajar una fórmula que ya vimos en otras películas de Sandler.
Nuevamente interpreta a un tipo común y corriente sin grandes aspiraciones que un día adquiere una habilidad especial a través de un elemento mágico y vive una serie de experiencias donde aprende varias lecciones de vida.
Si en Click tenía la habilidad de manipular el tiempo con un control remoto, en este film es un zapatero que puede convertirse en otra persona cuando se prueba el calzado de sus clientes.
El concepto del film está bueno, el problema es que el director y guionista Thomas McCarthy nunca tuvo claro lo que quería hacer con el conflicto y los personajes.
En consecuencia, En tus zapatos terminó siendo un extraño híbrido de varios géneros que nunca termina por definirse.
Durante el desarrollo de la trama el film cambia abruptamente de tono varias veces.
Empieza como un drama serio, luego trabaja la comedia romántica y después se enfoca en el terreno de la intriga policial (con gángsters incluidos), algo que termina siendo bastante desconcertante. El director tarda una eternidad en presentar el conflicto y no hay tantas situaciones graciosas.
El director McCarthy, quien fue guionista de Up y dirigió varios filmes independientes, evidentemente no le encontró la vuelta a esta historia y por esa razón la película no termina de convencer.
Dustin Hoffman y Steve Buscemi tienen pequeñas participaciones que levantan por momentos un poco la trama, pero en general es un film olvidable que tal vez disfuten con más entusiasmo los fans de Adam Sandler .