“Enamorado de mi mujer” es una película dirigida por Daniel Auteuil y escrita por Florian Zeller. Está protagonizada por Sandrine Kiberlain, Adriana Ugarte, Gérard Depardieu, Daniel Auteuil, entre otros.
La historia nos sitúa en París, donde el veterano editor Daniel (Auteuil) se encuentra con su amigo Patrick (Gérard Depardieu) que no veía hace mucho tiempo y le invita a cenar a su casa. Su amigo Patrick llega acompañado de su nueva novia Emma (Adriana Ugarte), mucho más joven que ellos dos. Daniel empieza a fantasear sobre tener una aventura con ella, mientras que su mujer Isabelle (Sandrine Kiberlain) sospecha de sus intenciones.
La cinta maneja bastante la comedia y el romance, y un poco de drama de pareja también (como siempre). La gran mayoría de momentos funcionan bien y muy pocos se sienten con poca gracia o con poca dramatización que pretenden mostrar en pantalla. Después tenemos las típicas situaciones clichés que suceden en la gran mayoría de comedias románticas y a su vez dramáticas. Si bien son repetitivas, están bien logradas para lo que pretende “Enamorado de mi mujer”.
Pero el principal problema con esta cinta es el orden de cómo están contadas las cosas. Como bien leemos en la sinopsis, Daniel empieza a fantasear con la novia de su amigo Patrick, por ende, durante muchos momentos de la película vemos cómo se imagina tantas situaciones con ella. Pero el inconveniente es que por instantes no se termina de entender si está fantaseando o nos están mostrando escenarios que sí han pasado, porque además esas situaciones involucran a los 4 personajes protagónicos.
El elenco es de lo mejor de la cinta, tenemos a reconocidos actores y actrices actuando en conjunto para una historia que no termina de sobresalir por sí sola. Todos tienen muy buena química y hacen bastante llevadera la trama durante sus 84 minutos de duración.
En resumen, “Enamorado de mi mujer” no es algo que ya no hayamos visto dentro del género en el que se encuentra, pero gracias al elenco y la gran mayoría de momentos de humor, entretiene de principio a fin.