Las ultimas cuatro películas de la guionista/directora Nancy Meyers son comedias románticas del mismo estilo, osea que uno sabe que esperar.
Tras escribir algunos guiones de buenas comedias como "Baby Boom" y las dos partes de "Father of the Bride", dirigió la comedia "The Parent Trap" para luego enfocarse en el genero romántico con el resto de sus trabajos.
"What Women Want", "Something´s Gotta Give" y "It´s Complicated" cuentan historias románticas enfocadas en relaciones de gente "madura".
Si bien algunas son mejores ("What Women Want", "Something´s Gotta Give") que otras ("The Holiday"), todas tienen el merito de tener buenas parejas protagonicas como Jack Nicholson/Diane Keaton, Mel Gibson/Helen Hunt, Cameron Diaz/Jude Law y Kate Winslet/Jack Black. Una buena pareja es fundamental en este tipo de películas y ayuda a disimular un flojo guión.
Este también es el caso de "It´s Complicated", un film que se sostiene gracias a las interpretaciones de los cuatro actores principales. Otros actores en estos papeles no hubiera logrado el mismo resultado.
Mery Streep interpreta natural y perfectamente (como siempre) a una mujer divorciada que mantiene una relación con su ex-marido y con un arquitecto. Alec Baldwin y Steve Martin interpretan los roles masculinos del triángulo amoroso. Entre los tres logran entretener y sacarle provecho a un flojo guión. John Krasinski (de la serie "The Office") interpreta al novio de una de las hijas y consigue robarse varios momentos de la película.
Al igual que las anteriores, esta ambientada en una hermosa casa y acompañada de una buena banda de sonido.
Con una duración de dos horas, le sobran varios minutos con algunas escenas que se hacen demasiado largas.
Cumple el objetivo de entretener y uno sabe lo que va a ver en estas comedias, historias repetidas con algunos momentos divertidos y buenas actuaciones.