Hace muchos años se estrenó El último gran héroe. Una película muy rara con Arnold Schwarzenegger. Recuerdo que muchos hablaban del fin de la carrera del hoy gobernador de California… al toque apareció Mentiras verdaderas y todo el mundo logró olvidar esa película tan rara y pretenciosa del año anterior.
Encuentro explosivo es una película tan rara como aquella del austríaco…
Tiene un comienzo muy particular, y desde ese momento ya uno sabe que está viendo algo poco habitual. Por partes es una comedia, y por otras una peli de acción muy bien filmada.
Casi es una mezcla entre Austin Powers y Misión imposible. Y estimo que eso desencajará a mas de uno.
Pese a que es un poco larga, y a la locura del relato y del personaje, la película es llevadera. Aunque en su parte final se nota que le faltó un buen corte final.
Mi “menos” en la calificación, es porque de Tom Cruise espero algo más. Es necesario que Tom vuelva a los orígenes, y que se defina para un lado en particular. El nunca había hecho algo así, y cuesta ver a un tipo que hizo tantas pelis de acción bien hechas, haciendo algo como esta película.
Además Tomcito demuestra que se está un poco “alfanizando”, y pela lomo de manera poco natural, y demuestra que los años le llegan a todos. No es necesario.
Tom Cruise necesita armonía en sus películas, y creo que eso es lo que le falta a esta película.
Como alternativa a todo lo que hay para chicos en las vacaciones de invierno, la película está bien… pero si caia entre Iron Man 2 y Robin Hood, seguramente pasaría desapercibida.