La vuelta al mundo según Mangold
El director James Mangold pone en escena una película que venía prometiendo acción, romance y mucha diversión, y cumplió. Encuentro Explosivo (Knight & Day) es una aventura que desde el primer minuto resulta entretenida.
La trama cuenta cómo Roy Miller (Tom Cruise), un agente secreto del FBI, es enviado a una misión de la cual no se espera que regrese. June Havens (Cameron Diaz) se cruza no por accidente en su camino y quedará atrapada entre el agente y aquellos que él dice le tendieron una trampa.
Como un laberinto de traiciones, escapes cercanos, y falsas identidades, se dan cuenta que para sobrevivir tendrán que confiar el uno en el otro.
La pareja Diaz y Cruise resulta la ideal para esta historia: él acostumbrado a las misiones imposibles, interpreta al agente con carisma y le agrega un toque de locura que hace gracioso lo inverosímil del proyecto.
La bella actriz (C. Diaz) pone un toque de ingenuidad (pero no como en otras producciones donde pasa por tonta), mucha agilidad y la complicidad justa para la dupla.
La cinta que recorre las ciudades más hermosas del mundo, lejos de ser un típico city tour, hace estallar todo a su paso, como un real Encuentro Explosivo.
Para los que buscan un film para entretenerse y pasar un buen momento, la versión americana de Knight & Day es la adecuada, sin tiempo para cabeceos, con una puesta vertiginosa.