De adolescente a mujer
Se estrena una de las películas nominadas en el rubro de mejor film para los próximos premios Oscar.
Una interesante comedia romántica ambientada en la Gran Bretaña de la década del sesenta, en un colegio conservador, y en un ámbito en el que una adolescente de 17 años (Carey Mulligan) está a punto de convertirse en mujer.
A pesar del ambiente rígido de clase media de su hogar, ella comienza a salir con un playboy treintañero (Peter Sarsgaard) que le muesrta París, mientras sueña con llegar a Oxford. Sin embargo, la realidad no tardará en golpearla.
El film mantiene la mirada cálida de la directora Lone Scherfig que expone los conflictos adolescentes con firme mano dramática y sumerge a la joven en un mundo de adultos, en el que se verá inflcuenciada por la cultura francesa.
Para lograr su cometido, la realizadora está respaldada por buenos intérpretes: Emma Thompson, como la directora del colegio; Dominic Cooper, en el rol del amigo del novio prometedor, y el excelente Alfred Molina como el padre estricto que ablanda finalmente su corazón.
Todos contribuyen para que el relato llegue a buen puerto y, deja en claro, que el corazón también puede recibir una buena educación. Cueste lo que cueste.