El famoso escritor de misterio Harlan Thrombey es encontrado muerto en su estudio, Así empieza una investigación a cargo del detective Benoit Blanc, donde tanto los hijos y nietos del difunto son sospechosos, así como su enfermera personal.
Luego del desastre épico que fue Los últimos Jedis, Rian Johnsonvuelve a estrenar una película, provocando bastante curiosidad por parte de los cinéfilos. Mayor aun cuando se conoció el elenco plagado de caras conocidas, y la historia al más puro estilo Agatha Christie ¿Ente navajas y secretos es la redención de Rian Johnson?
Podríamos decir que sí. No solo la dirección recae en Johnson, sino que también el guion, y podemos decir que estamos ante uno de esos films divertidos que nos van a sacar más de una risa, sobre todo por el carisma de los actores, más que por una historia bien pulida o trabajada.
Y es que, viendo el casting, la mayoría de los actores son buenos y carismáticos, de esos que, con un guion decente, logran dar más que solidas interpretaciones. Y así es como en este apartado no vemos ningún punto flojo en la película, ya que todos tienen sus cinco minutos para lucirse. Aunque si podría decirse que algunos aparecen demasiado poco, o entran bastante tarde en escena (Chris Evans por ejemplo).
A lo que nos referíamos con que la historia no esté bien pulida; es que como tiene que ser en este sub género, los giros y contra giros de guion están a la orden del día. El tema es que nunca en la película logramos tomar a alguno de los sospechosos como real perpetrador del crimen, porque dicha resolución se nos presenta a la mitad del film. Esto a priori es original, pero le resta bastante fuerza a lo que viene después, sobre todo al clímax. Lo mismo podemos decir sobre la elección de no centrar el protagonismo en el investigador, y si en otro personaje (Ana de Armas).
Nuevamente Johnson cae en la trampa de hacer algo original, pero no poder sustentarlo con la misma intensidad durante toda la película, haciendo que por momentos las dos horas y monedas de duración, se terminen sintiendo.
Entre navajas y secretos es una divertida película, con algunas buenas ideas de Rian Johnson a nivel guion, pero que no están del todo bien resueltas; algo que parece ser moneda corriente en el director y guionista. Si gustan de ver films con elencos plagados de estrellas, y reírse por momentos en el cine, es una recomendación segura.