En lugar de Escalofríos 2 el título de esta película tendría que haber sido Slappy: The Movie, ya que el memorable muñeco maldito creado por el escritor R.L Stine esta vez cobra un protagonismo absoluto.
Sin discusión, el personaje favorito de la franquicia literaria Goosebumps que contó con su propia saga donde eventualmente se casaba y tenía hijos.
Tengo un enorme cariño por Stine ya que crecí literalmente con las novelas de la serie Fear Street en los años ´80, que eran un poquito más picantes que las de Goosebumps que surgieron después, aunque también son muy divertidas por las innumerables referencias al cine de terror clásico.
Muchas veces el estudio Sony hace desastres a la hora de adaptar obras populares que vienen de otros campos artísticos, pero en este caso es justo destacar que hicieron todo bien.
Escalofríos 2 es una película que probablemente hubiera visto dos veces en el cine cuando tenía 11 años.
La continuación evoca el espíritu de lo que fue The Monster Squad en 1987, de Shane Black y Fred Dekker y al mismo tiempo captura perfectamente la esencia de las obras de Stine, quien tiene un cameo al final de la película, al mejor estilo Stan Lee.
La trama ofrece una aventura de terror para chicos que tranquilamente podría haber sido un libro más de la franquicia Goosembumps.
Pare el deleite de los fans el muñeco Slappy en esta oportunidad acapara la atención del conflicto con algunos momentos muy divertidos.
El reparto de chicos que protagonizan la nueva entrega es muy bueno y todos llevan adelante la trama con solidez.
El director Ari Sandel, quien reemplazó a Robert Letterman (que actualmente trabaja en Pokemon; Detective Picachu) mantiene la impronta visual y narrativa de lo que fue la primera película y consigue brindar una propuesta muy entretenida.
Los veteranos del género seguramente descubrirán el guiño al Halloween de John Carpenter durante la presentación de la nueva protagonista.
La diferencia principal con la entrega previa y esto es lo único para objetar, es que la nueva trama tiene menos referencias literarias a las novelas de Stine y Jack Black en el rol del escritor lamentablemente aparece cinco minutos.
Aparentemente el actor tendría más protagonismo en una próxima entrega de acuerdo a la que se da a entender en el final de esta continuación.
En resumen, Escalofríos 2 es una muy buena adición a las adaptaciones audiovisuales del mundo de R.L.Stine.