Sabemos que dificilmente puede existir una película perfecta. Subjetivamente, cualquiera que reseñe películas podrá darle el 10 a alguna película que le haya gustado, pero casi siempre encontraremos un culpable por el cuál la película falló. Y lo más común es echarle la culpa al director o al guión. En este caso, podríamos echarle la culpa al segundo, si no es porque al visionar el filme, uno se olvida por completo de lo floja que resulta una historia tan simple alargada a más de dos horas de duración, y disfruta del grandísimo elenco que saca a flote la película.
Y es que no por nada los 4 actores principales recibieron una nominación al Oscar: Christian Bale, Amy Adams, Jennifer Lawrence y Bradley Cooper. Aunque podemos discutir las otras nominaciones (especialmente mejor película), no cabe duda de que La Gran Estafa Americana es una película que vale la pena verse si se está estudiando actuación.
Irving Rosenfeld (Bale) es un estafador de medio pelo. Casado con Rosalyn (Lawrence), quien es la que desata todo y es una delicia verla en cada escena, conoce a Sydney (Adams), con la que forma una pareja exitosa que se dedica a sacar dinero a costa de la gente, montando un teatro desde la fachada de su negocio hasta su propia fachada. Hasta que se aparece Richie Di Maso(Bradley) y los captura para después chantajearlos con atrapar a diputados corruptos para dejarlos libres mientras él catapulta su carrera.
Con tintes de comedia (nada exagerado), un poco de drama, pero sobre todo, una historia simple que intenta tornarse seria y demasiado larga, American Hustle se lleva 10 nominaciones en loa carrera rumbo al oscar. A tomar en cuenta, aunque, a opinión personal, demasiado sobrevalorada.