Esta semana tenemos el estreno de Escape Room 2: Reto Mortal, secuela del film homónimo del año 2019. La cinta es dirigida por Adam Robitel y protagonizado por Taylor Rusell, Logan Miller, Thomas Cocquerel, Holland Roden e Indya Moore.
Escape Room 2: Reto Mortal, sigue la historia de Zoey Davis y Ben Miller, quienes luego de sobrevivir a los macabros juegos de escape deciden investigar sobre Minos, la compañía ilegal que los obligó a jugar por sus vidas. Lo que ellos no saben es que muy pronto volverán a experimentar esos sádicos juegos.
Lo primero que tenemos para decir es que la cumple, pero no sorprende. Si bien su antecesora tampoco era muy original, la idea era una especie de Saw, pero en los famosos juegos de escape que hoy en día están de moda, al menos tenía un planteo más o menos interesante y mejores actuaciones.
Escape Room 2: Reto Mortal no sorprende y cuando intenta hacerlo no cae del todo bien parada. El guion tiene fallas argumentales, pero sobre todo las tiene en las decisiones de los personajes y, entiendo que estamos ante el género del terror donde el cliché no sólo es válido, también necesario, pero acá llega al absurdo. Las actuaciones no están mal, pero destacan más los secundarios que los irritantes personajes principales. La dirección de Adam Robitel tampoco destaca, cumple, pero no tiene nada que aplaudir.
En fin, Escape Room 2: Reto Mortal, no es la mejor opción para ir al cine, pero si lo que buscas es un estilo de terror liviano, tal vez y sólo tal vez, la disfrutes.