Después de que el INCAA censurara su estreno en la sala Gaumont, el documental Escuela Bomba, dolor y lucha en Moreno, de Juan Mascaró, pudo encontrar una sala para exhibirse en el Centro Cultural de la Cooperación.
A un año de la explosión de una garrafa y una pérdida de gas en la escuela nº 49 de Moreno que se cobró las vidas de la vicedirectora Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez, llega el documental Escuela Bomba, dolor y lucha en Moreno de Juan Mascaró (Bazán Frías, elogio del crimen) que hace un registro no sólo del evento sino también de las repercusiones que tuvo en la comunidad escolar.
La película funciona como denuncia y testimonio. Por un lado presenta imágenes de archivo de las diversas movilizaciones y datos e información sobre cómo la educación fue perdiendo fondos en la provincia de Buenos Aires como consecuencia de diversas políticas de estado.
Pero por otro lado, está el registro más íntimo y humano a partir de las palabras de familiares y conocidos de las victimas, que siguen luchando por mejorar las condiciones laborales en las escuelas públicas.
Escuela Bomba, dolor y lucha en Moreno de Juan Mascaró es un documento que presenta la triste realidad que sufren las escuelas sin las condiciones mínimas para funcionar, pero que deben hacerlo por diversas presiones y necesidades de la misma comunidad. Se puede ver todos los lunes a las 20 en el Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543).