Esta realización, sugestivamente promocionada, empezando por el titulo, traducción literal del original en ingles, pasando por los afiches con una imagen seductora para la platea masculina pero con un discurso atemorizador dando lugar, de esta manera, a instalarla dentro del genero del terror.
En realidad podría decirse que, desde el comienzo del filme, hay uno primeros intentos narrativos de colocarlo como un thriller psicológico, con mucha violencia implícita para terminar en un juego perverso de violencia explicita glamorosa y excitante. De terror nada. Si imágenes perturbadoras visualmente
El primer gran defecto de esta remake esta en relación directa con la original, en el que una mujer hacia uso de las armas de seducción características del genero femenino en pos de lograr el objetivo de vengarse.
En esta, nuestra heroína se constituye de buenas a primera, y sin una justificación desde la instalación del verosímil como una nueva Ellen Ripley (la heroína de “Alien el octavo pasajero” de 1979), pero su adversario no es un extraterrestre, sino seres humanos de la más baja calaña, es entonces que realiza acciones que no dan con el fisic du rol. O sea, nadie podría creer que esta linda y bella joven tenga desde el vamos la fuerza física para realizar lo que realiza, y tampoco construyen al personaje como para hacernos creer de su entereza psicológica, pero, bueno, ya que estamos creámosle.
La historia, también bastante incoherente, a partir que uno la piensa, es de una joven escritora que decide irse a vivir al medio de un bosque para inspirarse y escribir una novela, donde alquilara una casa perdida, cerca de un pueblo chico, muy alejado de alguna gran ciudad.
Algunos verán elementos del subgénero llamado gore, pues hay imágenes de violencia explicita que no trata de insinuar nada, lo muestra.
Posiblemente lo mejor de este texto este en el trabajo que se toma nuestra heroína en castigar a cada uno de sus atacantes con aquellos componentes que le dan placer.
En cuanto a su construcción y diseño, digamos que es una producción clásica, con una buena banda de sonido y dirección de arte al servicio del relato, principalmente la fotografía.
Desde un punto de vista caviloso, y por ende peligroso, deja entrever la posibilidad de la justicia por mano propia como algo sustentable, todo esta puesto de manera tal que el espectador sienta empatía con el personaje principal, cuando en el filme se produce el último giro narrativo y se precipita el desenlace. Sólo la última imagen deja abierta dos interpretaciones, una es la posibilidad de una continuación, la segunda vea la película para saberlo.
Los amantes de este tipo de propuestas, estarán de parabienes.