Se estrenó la remake de una película del año 1978 que en su momento dio que hablar; demasiado visceral y violenta para su época, lo que la llevo a la censura. Pero ya pasaron más de 30 años desde ese momento, y estamos acostumbrados a ver sangre y tripas gracias a Hostel o a la saga de Saw, entonces, ¿podrá sorprendernos?
Dicen que cuando uno se encuentra a en una situación cercana a la muerte, o cuando ve que lastiman a un ser querido, surgen fuerzas sobrenaturales para defenderse; una fuerza desmedida irreal en relación a la persona que la ejerce. Esto mismo sucede en Escupiré sobre tu tumba.
Una joven escritora está preparando su nuevo libro y para ello necesita concentración, por lo que no tiene mejor idea que alquilar una cabaña en un pueblito desértico de Estados Unidos. A los pocos días de llegar es atacada por habitantes de la ciudad, quienes ingresan en su casa a la medianoche armados y con ganas de divertirse. Luego de una serie de desgracias de la mano de los muchachos, ella es dada por muerta. Luego, cuando parece que todo está en calma, ella regresa a vengarse.
Acá empieza el show; todo lo que queda de la película lo veremos en color sangre. Torturas de todo tipo son válidas para ejercer el sufrimiento a los culpables, lo que nos hace ver la nueva cara de la dulce escritora de novelas cursis. Después de todo, es una mujer enojada que quiere cobrarse lo que le pasó.
La película, si bien es entretenida y por momentos bizarra, deja muchos puntos ciegos y parte de una trama sin resolver; hay cosas que suceden sin explicación racional. Sin embargo, está bien para pasar el rato y, si sos fanático de las películas nombradas al comienzo será, sin duda, bienvenida.