Escrita y dirigida por Federico Mordkowicz, Eso que nos enamora es una comedia con tintes dramáticos y románticos que gira en torno a un joven treintañero recién separado y una joven fotógrafa que arrastra un fuerte trauma.
Ariel (Benjamín Rojas) acaba de separarse de su pareja de varios años. Él sabe que no podía seguir con una mujer que quería ser madre cuando él todavía no sabe qué hacer, o qué está haciendo, con su vida. No obstante, la separación le duele, le pesa y lo lleva a encerrarse en sí mismo y en el pequeño cuarto que le cede su primo. En su trabajo las cosas no se suceden del mejor modo, lo que hace no lo llena porque ni siquiera tiene que ver con lo que estudió.
Durante una fiesta organizada por su extrovertido primo (Carlos Portaluppi) conoce, a la fuerza porque se niega al coqueteo de este tipo de lugares, a una muchacha (Paula Cancio) que se queda dormida en su cuarto y con la que pronto el destino lo vuelve a juntar.
Al poco tiempo se ven trabajando juntos, tras reglas que impone ella para no tener que hablar de nada de lo que no quiera. Y ante él, permanece como un misterio que lentamente se va a ir desvelando.
Eso que nos enamora es una historia de amor pero también de crecimiento. Si bien desarrolla la relación que se va generando entre los protagonistas, también se centra especialmente en el personaje de él, y cómo lo que sucede lo va transformando, le va abriendo los ojos.
Una colorida galería de personajes secundarios hace su necesario aporte, destacándose Portaluppi y lo que concierne a su personaje, un hombre que decide ir por lo que quiere sin consultar ni dudar pero de repente se encuentra con un hijo con el que tiene que pasar a convivir.
La ópera prima de Mordkowicz es una comedia ligera, cuyo humor funciona la mayoría de las veces de la mano de esos secundarios antes que de sus protagonistas. Con algunos momentos tan predecibles como trillados, Eso que nos enamora se acerca además a un tono juvenil más bien adolescente.