Espejito, Espejito es un film que zafa como propuesta familiar, pero no deja de ser una producción mediocre sobre Blancanieves, que no está para nada a la altura de otros antecedentes que tuvo este personaje en el cine live action.
Dos ejemplo de ello son Blancanieves: Un cuento de terror, que abordó la historia desde otro género y Snow White: The Fariest of Them All, que produjo el Hallmark Channel en el 2001 con Kirstin Kreuk (Smallville), que continúa siendo la adaptación más fiel que se hizo en el cine con esta clásica heroína.
Dos buenas películas que merecen su recomendación.
Esta versión insulsa que llega esta semana a las salas fue dirigida por Tarsen Singh, responsables del fiasco de Inmortales.
Como suele ocurrir con sus trabajos, Singh suele poner todo el foco de atención en los aspectos visuales, donde abusa descaradamente de la animación computada, mientras que los personajes y el argumento quedan a la deriva.
Pero bueno, esto es parte de su estilo y está en cada espectador si se engancha o no con esa manera de hacer cine.
Hay gente a la que le encantan estas elecciones estéticas, en mi caso me parecen demasiado artificiales.
De todas maneras, el gran problema de Espejito, espejito es que aburre, no tiene corazón ni magia y los escenarios que presenta, más que trasladarte a un reino de fantasía donde cobran vida los cuentos de hadas, lucen como un estudio de televisión.
No ayudó tampoco que el guión se tomara varias libertades del relato original, para no ofrecer nada creativo e interesante. La trama parece improvisada durante el rodaje.
Lo mejor de la película son los trabajos de Julia Roberts y Armie Hammer (J. Edgar), quienes son los únicos actores del reparto que se divirtieron trabajando en el film y eso lo transmitieron en sus interpretaciones. Gracias a ellos dos esta producción se hace dentro de todo llevadera.
También es justo destacar el excelente vestuario de Eiko Ishioka, clásica colaboradora del director, que también sobresalió por su labor en Drácula, de Francis Ford Coppola.
Ishioka, quien falleció hace unos meses, es considerada la diseñadora más importante en Japón desde hace varias décadas. Su última labor para el cine representa uno de los mejores aspectos de este estreno.
Después, Espejito, espejito, en lo que se refiere a la calidad de su realización, parece un film de los ´90 hecho para la televisión
Blancanieves tendrá su revancha en el cine el próximo 31 de mayo cuando se estrene otra película con este personaje que protagonizan Kristen Stewart y Charlize Theron y promete ser mucho más interesante.