“Espiral: el juego del miedo continúa” de Darren Lynn Bousman. Crítica
Una venganza que se cobró varias vidas.
La saga del juego del miedo abre un nuevo capítulo de estas películas de terror contemporáneo. En este caso, aparece un asesino cruel y sádico que busca ajusticiar a un departamento policial por una muerte del pasado.
Siguiendo las pistas de un espiral, “Zeque” Banks (Chris Rock), un detective arriesgado y polémico, se pone al mando de la investigación junto a su compañero William (Max Minghella). Detrás de su accionar, se encuentran los consejos de su padre (Samuel L. Jackson), un policía retirado que supo manejar esa oficina departamental. El misterio y los hallazgos macabros, guían la suerte de estos investigadores. La ciudad está envuelta por un manto extremadamente sangriento. El tiempo corre y las muertes se producen constantemente.
Zeque se encuentra inmerso en el juego de este homicida que se obsesionó con los policías. Le tocó despedir a colegas, amigos y mucha gente inocente. Nadie está a salvo y en cada día que pasa crece la escalada de violencia. ¿De dónde proviene este enemigo que desparrama tanta sangre?
La agencia que comanda la capitana Angie Garza (Marisol Nichols) especula con que esta secuencia terrorífica esté relacionada con una persona allegada a “Jigsaw”, antiguo ejecutor de este modus operandi (Los juegos del miedo). ¿Hasta donde llegará esta mente retorcida? ¿Tendrá algún tipo de límites?
Las fotografías transitan los colores de la zona céntrica de esta urbe que dibuja embotellamientos, comercios, cuadras pobladas de gente y la actividad típica de la hora pico. La contracara de las imágenes apuntan hacia los suburbios, encerrados entre callejones, donde se observan fábricas abandonadas.
Tensión, suspenso y terror durante noventa minutos. Una propuesta interesante para los amantes de este género. Crecen los interrogantes durante todo el film, donde Zeque hace de todo por quedar frente a frente con este inescrupuloso sicario.
Tráiler oficial:
Estreno en salas de cine: Jueves 2 de septiembre.
Calificación
Dirección - 85%