Un bebe poco especial
Está Vivo!, está basada en la película de Larry Cohen filmada en 1974, cuenta la historia de Lenore (Bijou Phillips) una joven que está embarazada de su novio de toda la vida Frank (James Murray), pero algo horrible sucede en la sala de parto donde el doctor y las enfermeras son asesinados dejando únicamente con vida a la madre y al recién nacido.
La película solo se queda con las ganas de recordar a la antecesora, ya que no logra asustar ni cautivar al espectador. Por lo contrario, son muy pocos los momentos que consigue llamar la atención del público.
Sin buenas actuaciones, pocos afectos y mal uso de los recursos de sonidos, la cinta se queda a mitad de camino en algo que podía haber sido un homenaje a aquel Está Vivo!. E incluso se permitió pequeños bloopers, como por ejemplo cuando el hogar de Lenore y Frank se encuentra a oscuras y sin energía eléctrica, el timbre suena sin ningún problema.
En las películas de bajo presupuesto siempre es mejor no mostrar y dejar que el espectador se imagine, que mostrar algo de mala calidad o malo. Es algo a lo que el director Josef Rusnak no hace caso, cuando casi al final del film deja ver al pequeño bebe haciendo sus travesuras como si fuera un juguete sacado de un canasto de saldos.
Mucha sangre, muchos gritos y pocas ganas de recordar a una película que cautivo a sus espectadores totalmente atemorizados y que hoy se encontrarán con un film que no deja nada más que ganas de ir y alquilar el film de 1974.