Después de destruir al Avispón Verde con una de las peores adaptaciones de cómics que se hicieron en el cine, Seth Rogen volvió con otro proyecto personal que en este caso resultó una de las grandes comedias bizarras de estos últimos años.
Este es el fin reúne a todo un dream team hollywoodense de actores nerds de la actualidad con una historia desopilante, plagada de guiños cinéfilos, donde los protagonistas se ríen de sí mismos.
Desde la limitada capacidad de expresión de Set Rogen hasta la imagen de actor pretencioso que tiene James Franco, que es algo que se les objetó a los actores numerosas veces en la prensa, en el film hay palos para todos los miembros del elenco.
La película tiene dos segmentos muy definidos.
La primera mitad, donde sobresalen los diálogos del guión, presenta una mirada irónica del mundo de las celebridades hollywondenses y las relaciones entre los artistas.
A partir del momento en que se dispara el conflicto apocalíptico Este es el fin se convierte en una producción bizarrísima, típica del cine clase Z, con la particularidad que los efectos especiales acá estuvieron bien logrados.
Hace tiempo que no llegaba a los cines una comedia tan desquiciada como esta que entretiene y te hace reír de principio a fin por las situaciones absurdas que presenta.
Claramente apunta a un público muy cinéfilo de menos de 40 años que está familiarizado con los trabajos de los protagonistas.
Un espectador que no identifica a Jay Baruchel (Tropic Thunder) o los trabajos de Seth Rogen me parece que se va a quedar afuera de muchos chistes, como la escena en la que los protagonistas hacen una secuela trucha de Pineaple Express.
Si no viste ese film el chiste no resulta tan gracioso.
Lo divertido de esta comedia es que a medida que paso el tiempo el nivel de delirio aumenta hasta llegar al final que parece un sketch del programa Todo por dos pesos.
Se le puede objetar tal vez a esta comedia algunas situaciones escatológicas que me parecieron innecesarias y se podían haber evitado porque el guión tiene muy buenos diálogos, pero bueno, parece que es un elemento obligatorio en la comedia de estos días.
Cabe destacar que para los que somos detractores de ese irritante e infumable actor que es Michael "hago siempre el mismo personaje "Cera la película ofrece un regalo especial que vas a aplaudir y celebrar en el cine.
De hecho, esta es la primera vez que lo vi a Cera ofrecer una actuación en serio.
Después de algunos fiascos que tuvimos (como la tercera entrega de ¿Qué pasó ayer?) me parece que Este es el fin sobresale como la mejor comedia que pasó por la cartelera este año.
Al menos la más divertida que por lo menos logra hacerte reír, algo que no es poco en el cine de estos días.