Eternals (2021) la nueva entrega del MCU (Marvel Cinematic Universe) realiza una transposición del comic "The Eternals", creado por Jack Kirby y publicado por primera vez en julio de 1976. La versión cinematográfica al parecer realiza una mezcla de elementos de los orígenes de la historieta con su "Edad Moderna", cambiando varios aspectos argumentales y algunas características del sistema de personajes. En cuanto a la estética del comic cambia por completo su escala cromática pasando de los colores saturados y brillantes de la historieta, a una paleta y estética que acercan más sus rasgos a colores terrenales y formas de civilizaciones milenarias. Sin embargo, mantiene la idea principal de que los Celestials -unas criaturas extraterrestres muy poderosas y colosales- crearon a los Eternos, para que éstos fuesen los protectores del planeta Tierra frente a los Deviants, unas criaturas amenazantes.
El largometraje dirigido por Chloé Zhao, una mujer, lo cual se celebra en el universo de los comics mayormente dominado por hombres, y con la actual tendencia de este tipo de género de dar participación a directoras que provienen de otro tipo de estética cinematográfica como Cate Shortland (Black Widow, 2021) y desde DC Comics Patty Jenkins (Wonder Woman, 2017/WW 1984, 2020) . Esto no es casual dado el tono de "corrección política" actual que posee la película (coescrita por Zhao, Ryan y Kaz Firpo y Patrick Burleigh), sin embargo, dichos mensajes inclusivos a diferencia de otros filmes están bien integrados a la trama y no resultan superficiales, como por ejemplo la inclusión de un matrimonio gay (y por si fuera poco negro) que posee un hijo, esto último si algo démodé, pero con un beso en pantalla que no es poca cosa (recordemos que el MCU ahora pertenece al monopolio de los Disney Studios) . En dicho sentido, #eternals apunta a un público no familiar, sino más adulto puesto que hasta se incluye llamativamente una escena de sexo, algo poco frecuente en las películas de superhéroes. Otro aspecto a destacar del filme es su despliegue de escenografía y vestuario, que maravilla con la grandilocuencia y exotismo de sus decorados ancestrales.
Honestamente la película cumple, pero no sorprende ni conmueve. Uno de los problemas que parece tener es el mal manejo de un elenco coral, en donde si bien los personajes parecen tener una profundidad, es el estatuto de los mismos lo que no termina de desarrollarse. A diferencia de X-Men, en donde a pesar de poseer un elenco coral, siempre logramos compenetrarnos con cada uno de los mutantes. En Eternals, solo logramos conectar con el personaje de Sersi, puesto que el relato brinda más información sobre ella. En contraposición, se desperdicia por completo la historia previa del personaje de Thena (Angelina Jolie) cuyos orígenes eran interesantes para ser representados. Por otro lado, no se puede dejar de mencionar que este tipo de cine cuyo fin es entretener al espectador, si bien cumple de modo pasatista con esta premisa, por otro lado resulta totalmente olvidable a corto plazo. En adición, otra falencia que posee es la poca eficacia de sus chistes, cuyos remates no producen gracia, a excepción del juego del personaje de Kingo y su "star-system" ficcional y metadiscursivo. En conclusión, Eternals es todo lo contrario a sus protagonistas, no resistirá el paso del tiempo.
Posee 2 escenas extras post-créditos.