Eternals

Crítica de Leandro Gioia - Sin Intervalos

ETERNALS la nueva apuesta de Marvel Studios llegó a los cines para intentar cautivar a todos los fanáticos. Una historia multicultural con orígenes de nuevos personajes, una dirección estelar de Chloe Zhao y un cast muy completo con Richard Madden, Salma Hayek, Gemma Chan y Angelina Jolie a la cabeza.

Una raza inmortal de héroes que han vivido en secreto en la Tierra durante siglos para proteger y formar las civilizaciones deben salir a la luz luego de los eventos de “Avengers: End Game” para enfrentar nuevamente a sus más grandes enemigos: los Desviantes.

El film tiene algunas variaciones diferentes a los que nos suele acostumbrar Marvel. Hay menos cuotas de humor, hay más escenarios culturales, hay una variedad enorme de personajes que tienen características distintivas entre sí y hay una calidad cinematográfica desde la fotografía que es muy positiva. Chloe Zhao pudo imponer algunos de sus encuadres preferidos y estéticas similares a “Nomadland” se dejan notar durante toda la película.
Las actuaciones están muy bien, aunque no todos los personajes lograron transmitirme empatía o heroísmo en sus batallas. Esperaba un poco más del personaje de Angelina Jolie, que si bien me gustó me resultó bastante más secundario de lo que esperaba.

Los escenarios son increíbles y el recorrido histórico es muy pertinente. En el guion se decidió recaer sobre momentos históricos muy interesantes de analizar como Babilonia o la conquista de Tenochtitlán. Ambas historias vistas desde un revisionismo o abordaje muy interesante.

La extensión de la película hace pensar que quizás tiene algunos flashbacks de más e incluso algunas secuencias de acción son muy repetitivas. Con 30 minutos menos, la producción habría sido más disfrutable.

Concluyendo esta reseña, creo que es muy positiva esta película para el Universo Cinematográfico de Marvel. Me gustó la variedad cultural y la inclusión de personajes LGBT+, creo que es un gran avance dentro de un mundo tan relevante para la cultura como lo es el de Marvel. El film entretiene y mucho. Ideal para ver en los cines con un buen balde de pochoclos.

Por Leandro Gioia