Ex casados

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Roberto (Roberto Moldavsky en su debut cinematográfico) es un publicista exitoso y está casado con Sonia (Jorgelina Aruzzi) hace varios años. El paso del tiempo y los diferentes caracteres hicieron que la relación se desgaste, sobre todo para Sonia. La situación se sale de control en su festejo de cumpleaños, cuando al pedir los deseos correspondientes, explota por el constante "chicaneo" machista y misógino de su marido. Al borde del llanto, Sonia le pide el divorcio a Roberto, decisión que arruina la fiesta y deja a los invitados sorprendidos. Luego de dos años, la firma del divorcio y división de bienes los encuentra a cada uno en una nueva vida: Roberto vive junto a Laura (Liz Solari) una modelo con aspiraciones de actriz y Sonia vive un romance con su abogado, Ernesto Quinteros (Michel Noher). Pero el destino o las vueltas de la vida hacen que a causa de un accidente, el ex-matrimonio se vea forzado, por circunstancias que no voy a develar, a convivir una vez más bajo el mismo techo. Y como el amor no distingue visiones distintas en cuanto a feminismo y machismo, la vida confronta a Roberto a deconstruirse, barajar y dar de nuevo. Aprender, ni más ni menos. Acompañan en sus vaivenes sus liberales amigos Diego Saban (Campi) y Ana (Celina Font), que aportan momentos divertidos a esta comedia romántica que muestra como nos vemos las mujeres y cómo nos ven los hombres. Dirigida por Sabrina Farji, también dueña de un guion inteligente que lleva su firma y la de Daniel Guebel, el film es un muy buen retrato de una sociedad que está en constante cambio y evolución. Filmada en Buenos Aires y en pintorescos paisajes de La Rioja, “Ex Casados” es una película divertida, donde lo van a pasar bien, con el plus de festejar un estreno nacional y en los cines, y eso merece nuestro apoyo.