Excursiones

Crítica de Jose Luis De Lorenzo - A Sala Llena

Tercer largometraje del cineasta argentino Ezequiel Acuña (Nadar Solo, Como un Avión Estrellado), filmada en B&N.
Volviendo a personajes de su corto Rocío, -que, puede apreciarse dentro de la sección de extras de la edición en formato dvd del film Nadar Solo, editada por AVH- dos amigos, Marcos y Martin, vuelven a encontrarse luego de 10 años de ausencia, compañeros de infancia y escolares, uno convertido en un consagrado guionista y el siguiente ya con hija, trabajando en el mercado de las golosinas.

El reencuentro se establece frente al pedido de Marcos de solicitar invadiendo arduamente el espacio de Martin, ser el corrector de guion de un proyecto de obra teatral, excusa que los volverá a juntar, redescubriéndose, deshilvanando interrogantes de la infancia y pormenores con un gran uso de comicidad. Un reencuentro atípico, con grandes diferencias que los delimitan, tales que con el desarrollo de algunos intercambios vuelve por momentos a unirlos como carne y uña.

Si hay algo que sobrepasa lo agradable que me resultó la experiencia de ver éste film, ha sido la evidencial gran aptitud de Acuña para dirigir actores y delinear personajes.

Marcos logra ser caracterizado con gran convicción hasta en menores aspectos y tics referentes de su personaje.
En el film abundan momentos de comicidad pertenecientes a un guión muy eficaz, con una muy buena elección de temas musicales que acentúan el recorrido de tan apreciable trayecto.

El largo contó con gran aceptación del público en el pasado BAFICI, aunque fuera de competencia.

Critica anteriormente publicada en www.cronicasdelbafici.blogspot.com