La familia uñita
Una familia estadounidense es trasladada a Francia bajo un programa de protección de testigos. Los Manzoni no son una familia cualquiera, si no una cuyo líder denunció a poderosos capos mafiosos con quienes compartió toda una vida de delincuencia.
Instalados en Normandia, la familia americana no tarda en recibir el particular trato que los franceses dispensan a los extranjeros, especialmente a los yanquis. Pero no están dispuestos a poner la otra mejilla. Mientras los mafiosos los buscan para vengarse, esta particular familia comienza a hacer de las suyas en territorio francés.
Robert De Niro vuelve a personificar a un violento mafioso, esta vez con un toque de humor, secundado por Michelle Pfeiffer, tampoco ajena a estar casada con la mafia. Sus actuaciones son magníficas desde ya, mas los aplausos se los lleva Dianna Agron, quien compone a la temperamental y enamoradiza hija del matrimonio Manzoni. Con gran ductilidad, Agron pasa por distintos estados sin perder gracia ni encanto.
Luc Besson no se mueve mal en el terreno de la comedia pero vuelve a su mejor forma en el tramo final del filme. De yapa hay guiños a la propia carrera de De Niro, y especialmente al productor ejecutivo del filme, Martin Scorsese.