Fantasma vuelve al pueblo

Crítica de Florencia Fico - Cine Argentino Hoy

Envueltos en encrucijadas . Crítica de “Fantasma vuelve al pueblo”
El cineasta Augusto González Polo expone personajes llenos de inquietudes, intranquilos por el futuro y enojados por las expectativas

La película dramática “Fantasma vuelve al pueblo” en manos del realizador Augusto González Polo construye una obra que discute con los cánones establecidos por la sociedad. Además esboza la incertidumbre adulta y la dota con un cómico suspenso. El filme estrena el jueves 18 de febrero por la plataforma Cine.ar. Por. Florencia Fico.

Resultado de imagen de fantasma vuelve al pueblo

El argumento de la película “Fantasma vuelve al pueblo” se centra en el personaje de Demóstenes (Alfonso Tort) quien vuelve a su pueblo. En el lo apodan “Fantasma”; para las celebraciones de fin de años. Luego de un tiempo en una localidad alejada, hoy sin trabajo objetivos ni propósitos. Luis Miguel (Juan Román Diosque), su compañero de la juventud, actualmente empresario le brinda un empleo y le da la ordenes para que encuentre un cerdo con el destino de ser faenado. Mientras la jornada laboral progresa, Fantasma, halla diferencias ideológicas con su jefe y amigo asimismo comienza a querer al animal que tiene que matar.

Resultado de imagen de fantasma vuelve al pueblo

El guión de Augusto González Polo cuenta con diálogos intrigantes, cómicos y volcánicos. González Polo entrelineas expone: la frustración personal, el desgaste de una comunidad, la precariedad de algunos sectores sociales y los aires de ambición de algunos pocos en desmedro de muchos. El sacrificio animal como desahogo de las miserias humanas.

Resultado de imagen de fantasma vuelve al pueblo

Un lugar donde ganan las apariencias frente a la realidad. Los pequeños espacios para la contención, ternura y amor. La hostilidad patronal y empleados hartos de la monotonía rural. El pasaje de un personaje por diversos estigmas sociales. El estereotipo machista y patriarcal presente en la localidad.