Tree (Jessica Rothe) vuelve a morir una y otra vez para derrotar al asesino de la máscara de bebé y salvar a sus familiares y amigos de una muerte segura.
FDDTM2 no es una película de terror como otras. No creo que siquiera sea una película de terror. Es más bien un largo capítulo de Scooby Doo para adultos, que es salvado una y otra vez por la gran actuación de Jessica Rothe. La historia está llena de guiños a películas icónicas de terror en general y de los 80 en particular, incluyendo un guiño a Volver al Futuro (1985). Al principio, la película no logra encontrar sustento, saltando incoherentemente de un lado a otro, parodiando (inintencionalmente creo yo) a personajes de la cultura pop contemporánea. Por ejemplo, Ryan y su equipo de investigación son una versión parodiada de los personajes de The Big Bang Theory y Tree es su Penny.
Por suerte, el carisma y una actuación sólida de Rothe le permite a la película pasar su confuso primer acto y entrar en el segundo de una anera más cómoda, finalmente haciendo pie y contando una historia entretenida y poco convencional.
La dirección es competente, aunque no destaque demasiado, acompañando a un guión con muchos altibajos. El resto del elenco ayuda poco, ya que recuerdan tanto a Koothrappali y compañía que distraen.
Recomiendo ver esta película un fin de semana con amigos, mientras se disfruta de unas cervezas, para pasar el rato, reírse un poco y nada más