Fui con mis dudas a ver este nuevo film sobre la idea de revivir un día muchas veces. La anterior que vi fue “Before I Fall” y me encantó. No es el caso de esta película, pero ojo que tampoco decepciona.
Una chica Kappa se despierta en un “Dorm” y comienza el día (no deseado) de su cumpleaños. Todo muy lindo hasta que a la noche la mata alguien con una máscara de bebé. Alguno de mis lectores me estará insultando por spoilear. Pero no. Está todo en el tráiler. Y aquí es donde vuelvo a despotricar contra los trailers. Me molesta mucho que te muestren (casi) todo lo divertido o (casi) todo lo que va a pasar en la película en esos 2 o 3 minutos de avance, ¡no me estás dejando mucho margen para la sorpresa!
Quiero aclarar de entrada (técnicamente no es de entrada, pero se entiende) que NO es una película de terror. Es una mezcla de suspenso cómico con algunos tintes de romanticismo. La actuación de la actriz principal está bastante bien, con muchos cambios psicológicos quizás difíciles de representar. El muchacho dueño del dormitorio donde despierta también hace un papel interesante. El resto de las actuaciones están bien, no resaltan y algunas dejan algo que desear.
El guion podría estar mucho mejor, pero tampoco está muy malo. Lo que sí me parece que estuvo mal y agotador es la banda sonora buscando el susto. Ya está muchachos. Si la película no da miedo por el guion o por la tensión previa al momento culmine, no me metas un sonidito que me hace saltar sólo porque sonó más fuerte que el resto de la música.
Una película destinada a un público adolescente, que siendo “adulto” no llegas a relacionarte con los personajes pero si simpatizas y quizás recordas algo de esa época (si sos de estadounidense y fuiste parte da alguna fraternidad)
Creo que lo que más me molesto del film es que si sos un espectador atento y ávido te das cuenta a los 20 minutos quién está detrás de la máscara. No hay sutileza en el desarrollo de ese personaje, en la bronca y odio para con nuestra rubia protagonista.
Mi recomendación: No es una película mala, está bien. Pero quizás no para ir al cine a verla.