No sé si un final puede salvar una peli regular.
Me preguntaba hace un tiempo cuando escribí sobre Before I fall (Si no despierto) si un final puede salvar una película intermedia (ni muy buena ni muy mala).
En aquel caso salvarse fue lo que hizo el personaje protagónico (Zoey Deutch) cuando luego de vivir y revivir el mismo día incansablemente, logra encontrar el motivo por el cual no podía morir.
En ese maravilloso final donde acude a una compañera de ser arrollada por un vehículo. Y en ese “salvarla” fue lo que le permitió (al ser ella atropellada) morir en paz. Y salvarse de vivir por siempre encerrada en ese día como una pesadilla sin final.
Hechizo del tiempo (Groundhog Day/1993) sería otro claro ejemplo del formato sin dudas el original.
Y es el que se eligió en Feliz día de tu muerte (Happy Death Day) para contar una historia.
La protagonista (Jessica Rothees) es una estudiante universitaria asesinada. Pero ese día cuando despierte se dará cuenta que el día ya fue vivido. Y lo volverá a revivir paso por paso, cientos de veces. Todo hasta poder encontrar quién la asesino.
El trabajo de ella realmente es muy bueno y el elenco en general acompaña muy bien. Pero con eso solo no basta y la peli termina siendo por momentos un tanto monótona. Tomando mucho de esos otros largometrajes y perdiendo una propia identidad, aunque la historia sea otra.
Está bien dirigida por Christopher Landom (Actividad Paranormal 2,3 y 4)
Lo que me paso con el final elegido (el final final) pienso que realmente es bueno y original, pero que en este caso no alcanza para “salvarla”.