Las obsesiones de un futuro director de cine que hace vivir a sus amigos una filmación macabra.
Es interesante recordar que “Fenómeno paranormal” (2011) en nuestro país se editó directamente en video en mayo de 2012 bajo la dirección del guionista y director de” The Vicious Brothers” (no son hermanos solo amigos). La filmación continua siendo con cámara en mano (falso documental) y cabe recordar que dentro de este estilo ya vimos: “El proyecto Blair Witch” (este fue el más novedoso); “REC” y “Actividad Paranormal”; entre otras.
La historia se centra en Alex Wright (Richard Harmon) un estudiante de cine que vive obsesionado con los hechos del pasado. Él se inquieta más cuando comienza a recibir llamadas anónimas y le llega un extraño vídeo de un bloguero llamado “DeathAwaits666” (justo esto ocurre la noche de brujas), allí se encuentra aquel viejo personaje Sean Rogerson (Sean Rogerson) en un instituto psiquiátrico de Collingwood.
Este es el pretexto justo para hacer volar la imaginación y ver como Alex y sus amigos aventureros y bromistas: Trevor Thompson (Dylan Playfair) quien es el mejor amigo de Alex y camarógrafo, Tessa Hamill (Stephanie Bennett) amiga de Jennifer, Jared Lee (Howie Lai) es el otro camarógrafo de Alex y Jennifer Parker (Leanne Lapp) que está enamorada de Alex, llegan a Canadá, ingresan al lugar prohibido, lleno de misterio y no falta el que se burla de todo, la chica demasiado divertida y la locura en parte de todos.
Todos nos encontramos en un lugar con poca luz, siempre con cámara en mano, se alumbran por momentos con una linterna, su iluminación va y viene, todo comienza a poblarse de presencias monstruosas, demoniacas, espectros, pasillos y distintos ambientes lúgubres, además utilizan la tabla de la ouija. La película está llena de sobresaltos, asesinatos sangrientos, ruidos atroces, por momentos parece que van todos en una especie de tren fantasma macabro, llena de efectos especiales, no cuenta con un gran guión, pero deja ingresar a los nuevos seguidores del género. Y con una vuelta de tuerca para darle entrada a la tercera parte, y convengamos que en YouTube se convirtió en un éxito, fue vista más de 24 millones de veces.