Dos jóvenes se encuentran envueltos en: violentos enfrentamientos sociales, económicos y un deseo oculto.
La historia gira entorno a las vivencias de Juan “Juampi” Pablo (Juan Manuel Arregui) un adolescente de 16 años que viaja a los Andes, a una hacienda familiar para pasar los carnavales allí. En ese lugar se encuentra su tío, un banquero que está involucrado en un escándalo de corrupción y se esconde de la Justicia.
En ese lugar frente a un estupendo paisaje, donde disfrutamos junto a los protagonistas la naturaleza que ofrece el lugar se desarrolla la trama. Este joven conoce a Juano (Andrés Paredes) un enigmático mecánico de un pueblo cercano, algo diferente a este otro joven y juntos irán descubriendo sus verdaderos deseos.
Todo se va desarrollando durante la corrida financiera de 1999, aunque acá los temas principales son la búsqueda de la identidad, el despertar sexual, las diferencias de clases, la discriminación, los excesos, la corrupción, la arbitrariedad y el machismo.
Esta es una coproducción entre Ecuador y Argentina y es la opera prima de Diego Araujo, egresado de San Francisco, Florida y Bergen, y durante varios años editor de MTV en Estados Unidos. Este film se estrenó en algunos Festivales.
Prácticamente toda la historia transcurre en una zona rural del interior de Ecuador, se encuentra bien filmada y narrada. Las actuaciones son correctas, toca temas como el despertar sexual, con escenas sugeridas, tiene un toque social y político, que no es lo principal de la historia y guarda algunas sorpresas, pero tiene fallas en algunos tramos. No logra mantener el ritmo y por momentos resulta un poco esquemática y burda, con situaciones que no terminan de encajar y que no quedan del todo claras.