“Flipper” de Matías Szulanski. Crítica
Tres historias de humor absurdo que se valen del amor y la incoherencia
Andrea Reyes Hace 1 semana 0 235
La última producción de Matías Szulanski “Flipper”, es una comedia absurda con un guiño a la estética del cine de los años ’70. Tres historias inconexas que llevan al espectador a disfrutar de situaciones disparatadas en todos los sentidos.
Fabián Arenillas, el hombre que vende el anillo de su esposa para comprarse un flipper.Este jueves 7 de octubre se estrena “Flipper”; escrita y dirigida por Matías Szulanski. Protagonizada por Piru Lasta, Fabián Arenillas, María Villar, María Jantus, Julieta Tramanzoli, Nacho Pérez Cortés, Sonia Zavaleta y Julia Zanettini.
Matías Szulanski apuesta a un humor absurdo mediante una película que aúna tres historias completamente independientes entre sí, pero que se valen de los vínculos amorosos para crear mundos incoherentes y bizarros de principio a fin.
En la primera de las historias, Marcos es un hombre apasionado por jugar al flipper, hasta el punto de vender el anillo de su esposa para comprarse uno. Sin embargo, todo se complica y termina enredado en problemas financieros y con su mujer embarazada.
El segundo corto cuenta la historia de una joven abatida por la ruptura con su novio. Decide viajar junto a dos amigas para comprar un flipper, y lejos de relajarse y de disfrutar del viaje, deberá enfrentar una situación inesperada.
Sin duda, la tercera historia es la más llamativa porque tiene la particularidad de tratarse de un musical. En el día de su cumpleaños una joven ingresa a su casa y mata a su novio que la estaba esperando para darle una sorpresa. Decide acudir a la ayuda de una amiga para deshacerse del joven, pero más tarde descubre que su “amado” trasladaba unos diamantes en su cuerpo y los querrá recuperar.