Pocus pocus
Nicky (Will Smith) es un ladrón, hábil descuidista, ingenioso estafador, que conoce a una bella señorita llamada Jess (Margot Robbie), quien todavía es una amateur en materia de hurtos y estafas. Sin mucho prolegómeno, Nicky suma a la joven al equipo que le acompaña para que aporte la distracción sexy que siempre es útil en los trabajos que encaran.
Entretenida y obvia a la vez, la historia se desarrolla con agilidad en el tramo inicial para sentar las bases del conflicto central que se desarrolla en Buenos Aires. Así, los protagonistas se pasean por La Boca, San Telmo y Puerto Madero en puestas muy propias de catálogos turísticos. Una pena que al introducir a la ciudad en el relato suene una canción con ritmo uruguayo, pero está visto que los productores de Hollywood tiene un problema serio con esta región.
Si viste "Now You See Me" ("Nada es lo que Parece") entonces ya tenés la estructura de esta película. Muchas vueltas de tuerca, giros "inesperados" y una liviandad general que hace de este filme un entretenimiento pasatista que, de yapa, a los que conocen Buenos Aires les da el plus de reconocer sitios modificados para el filme.